Rowling responde a Watson sobre la polémica de género

Una Grieta en el Mundo Mágico: Cuando la Ficción Choca con la Realidad

El conflicto público entre J.K. Rowling y Emma Watson trasciende un simple desacuerdo entre colegas. Representa una fractura cultural profunda, un campo de batalla donde se enfrentan visiones opuestas sobre la identidad, la lealtad y el precio de la disidencia en la era digital.

La célebre autora calificó a Emma Watson de “ignorante”, luego de que la actriz manifestara que aún guarda cariño por la escritora y se rehúsa a “cancelarla”, a pesar de no compartir sus posturas sobre la identidad de género.

A través de sus redes sociales, Rowling afirmó que sus sentimientos hacia su “antigua amiga” se transformaron cuando Watson, desde su perspectiva, “avivó la llama” en medio de las amenazas que la novelista recibía por sus controvertidas declaraciones sobre el activismo trans.

“Al igual que otras personas que nunca han experimentado una vida adulta sin la protección de la riqueza y la celebridad, Emma tiene tan escasa vivencia de la realidad que desconoce lo ignorante que es”, escribió la creadora de Harry Potter en la plataforma X.

“Emma acababa de echar más leña al fuego públicamente, pero me pasó una nota escrita a mano con una sola línea: ‘Siento mucho lo que estás pasando’. Tiene mi número de teléfono.” – J.K. Rowling, Escritora

Indirectas y un Mensaje Contradictorio

La escritora recordó con particular intensidad la ceremonia de los Premios BAFTA 2022, donde Watson pareció dirigirle una alusión velada al proclamarse “aquí para TODAS las brujas”, un comentario que coincidió con uno de los episodios de mayor tensión en materia de seguridad para la autora y su familia.

“Emma acababa de avivar el conflicto públicamente, pero me hizo llegar una nota manuscrita con una única frase: ‘Siento mucho lo que estás pasando’. Ella posee mi número de teléfono”, relató.

En su extenso mensaje, Rowling, de 60 años, también puso en tela de juicio los privilegios de la actriz en contraste con las vivencias de mujeres sin recursos económicos.

“Yo no era multimillonaria a los catorce años. Residí en la pobreza mientras redactaba el libro que catapultó a la fama a Emma. Por consiguiente, comprendo por experiencia propia lo que representa para las mujeres y niñas que carecen de sus ventajas la erosión de los derechos de las mujeres, en la cual Emma ha colaborado con tanto fervor”, señaló.

Una Postura Conciliadora Puesta en Duda

Rowling añadió que si la intérprete, famosa por encarnar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, no hubiera expresado recientemente su estima, quizás ella nunca se habría manifestado de un modo tan explícito.

En su opinión, la actitud más conciliadora de Watson obedece a un “cambio de estrategia” porque “condenarme en público ya no está tan en boga como antes”.

“Ningún actor que haya personificado a alguno de los seres que concebí me debe gratitud perpetua…”

“Emma posee la plena libertad de disentir conmigo y expresarlo abiertamente, pero yo ostento el mismo derecho y finalmente opté por ejercerlo”, concluyó.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio