Internacional
¿Fumar mariguana te hace mejor madre? Ellas dicen que sí

Desde la legalización de la mariguana en Canadá, un grupo de mujeres se unió para alzar la voz y decir que esta planta las hace “mejores madres”, a pesar de las advertencias de los médicos.
Desde la legalización de la mariguana en Canadá, un grupo de mujeres se unió para alzar la voz y decir que esta planta las hace “mejores madres”, a pesar de las advertencias de los médicos.
Jordana Zabitsky critica el desprecio del que son víctimas las madres jóvenes que consumen mariguana, es totalmente legal desde el pasado octubre.
“Se espera que trabaje tiempo completo, que cuide a mis hijos tiempo completo, que limpie mi casa, que pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo…”, explicó la madre treintañera a la agencia AFP.
“Tengo mucho sobre mis hombros, sólo soy una persona, ¡La mariguana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!” Para poder unir a más mujeres que sufren de esta situación, Zabinski creó un grupo de Facebook que se llama “Mother Mary”, el cual sólo es para mujeres.
En la actualidad, esta comunidad reúne a unas cinco mil integrantes que discuten libremente sobre su consumo. “Las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas”, señaló Annie- Claude Bertrand a AFP, coadministradora “Mother Mary”.
Por su parte Karine Cyr, miembro del grupo de Facebook “Flowers my dear”, le dijo a la agencia que el consumo de mariguana permite que estas jóvenes se alejen de los opiáceos y los antidepresivos para tratar su ansiedad o depresión.
“Son empresarias, psicólogas, modelos, fotógrafas … son mujeres de todos los círculos” describió Cynthia Petrin, coadmistradora de “Flowers my dear”, un grupo también dedicado a la planta y cuenta con más de 500 miembros.
Por otro lado, el Departamento de Salud de Canadá advirtió que la mariguana puede alterar el juicio hacia los niños.
Fuente: Milenio

-
Matamoroshace 15 horas
Viernes volverán a bloquear la carretera Matamoros-Victoria
-
Policíacahace 14 horas
🔴VIDEO🔴 Asaltan minisúper en colonia Juárez; delincuente se da a la fuga en camioneta blanca
-
Matamoroshace 19 horas
El Sistema DIF Matamoros responde antes caso de adultos expuestos en #MexNoticias.
-
Nacionalhace 16 horas
Comedor del Dr. Simi ofrece comida completa por 20 pesos en la Central de Abasto
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión