Abogado de “El Chapo”: Seguramente presentaremos apelación a cadena perpetua

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, anunció que “seguramente” presentará una apelación a la sentencia de cadena perpetua más 30 años que se dictó contra el narco mexicano este miércoles en una corte de Brooklyn, Nueva York.

En conferencia de prensa, desde el exterior de la corte de Brooklyn, el abogado defensor condenó que durante el juicio solo se tomara en cuenta la evidencia que presentó el gobierno de Estados Unidos y señaló que el jurado “se fue con ese juego”.

Recordó que 5 elementos del jurado que lo declaró culpable violaron la ley durante el llamado “juicio del siglo”. Jeffrey Lichtman consideró que si les hubieran concedido una nueva audiencia, por las violaciones al debido proceso por parte de esos miembros del jurado, existía la oportunidad de un “segundo round”.

Señaló que los fiscales de Estados Unidos lucharon con todo en contra de esa nueva audiencia y adelantó que “seguramente” presentará un segundo recurso de apelación.

El abogado estadounidense señaló que Joaquín “El Chapo” Guzmán no es un santo y nunca se dijo eso, solo piden justicia. Dijo que no importa lo que se piense del narco, merece un juicio justo como cualquier persona que sea procesada en Estados Unidos, porque si esto le pasa a “El Chapo”, le puede pasar a cualquier ciudadano estadounidense.

Respecto a Andrea Fernández, Jeffrey Lichtman declaró que siente empatía por ella, pero durante el juicio nunca se dijo que ella participaba en narcotráfico y mucho de lo que ella declaró no tenía que ver con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Dijo que Emma Coronel está devastada y que las hijas de “El Chapo” no han tenido contacto físico con su padre. Dijo que no entiende esas medidas de seguridad, porque no se dio oportunidad a las menores de reunirse con su papá.

Con información de FOROtv