Adolescente en Texas apuñaló a su bebé minutos después del parto

Pese a ser menor de edad, Erica Gomez podría ser sentenciada a pena de muerte por apuñalar nueve veces a su bebé recién nacido hasta matarlo en Texas, Estados Unidos. La adolescente de 17 años abandonó el cuerpo de su hija a pocos metros de su casa.

La joven, residente de la ciudad de El Paso, fue arrestada el viernes 09 de febrero tras una llamada realizada por otro adolescente al hallar el cuerpo de la menor en la calle.

La bebe cubierta en una bata fue descubierta por las autoridades de Texas que confirmaron que se trataba de un homicidio. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas en el cuello causadas por un puñal.

Gómez había decidido ocultar su gestación a su familia, hecho que logró con éxito hasta el momento del parto. Aquel 9 de febrero, la adolescente dio a luz e inmediatamente mató a su progenitora, la apuñaló en cuello y espalda, la envolvió en una bata y dejó el cuerpo en la calle, cerca a la casa de unos vecinos.

Tras haber cometido el crimen, fue a su casa a descansar hasta que su madre descubrió que su hija estaba sangrando mientras dormía. Alarmada la llevó al hospital más cercano, donde confirmaron que la adolescente de 17 años había dado a luz.

Horas después,  las autoridades de Texas fueron notificadas del hallazgo del cuerpo de la bebé. Ante todas las evidencias, Gómez terminó por admitir el crimen, contó que había dejado el cadáver de su hija cerca a la casa de un vecino.

La semana pasada, la joven fue arrestada y permanece bajo custodia con una fianza fija de US$800.000. Los cargos en su contra son de homicidio punible, algo que en Texas es castigado con la pena capital.

Desde 1976, la pena de muerte fue instaurada en Texas. Es desde esa fecha que al menos 22 personas fueron ejecutadas a pesar de ser menores de edad, esta sería la primera vez que la lista de menores será engrosada por una mujer.

Fuente: Agencias