Alemania alerta a ciudadanos sobre viajar a México

Ciudad de México.- El gobierno de Alemania alertó a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a México por temor a que aumente la violencia durante el proceso electoral que terminará el 1 de julio.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente”, dice el comunicado titulado México: información sobre viajes y seguridad, publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Las ofensas violentas, como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados”.

El gobierno alemán alerta a sus ciudadanos sobre cuidarse de agentes policiacos que podrían estar implicados en delitos y recomienda evitar ciertos estados, como Tamaulias, Sinaloa (exceptó Mazatlán y el paseo de ferrocarril El Chepe), Guerrero, Michoacán y Jalisco. También recomienda no visitar Acapulco, Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán.

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos alemanes no quedarse durante la noche en el centro de Cancún pues, explica, ha habido enfrentamientos violentos.

 

AGENCIAS