Atención: Suspenden ADOPCIONES De Perros Y Gatos En Octubre, “Es Para Su Bien”

Las adopciones de perros y gatos han sido suspendidas durante el mes de octubre en varias regiones, debido a la preocupante amenaza de que estos animales, en especial los de color blanco y negro, sean utilizados en rituales ocultos, incluyendo aquellos que involucran gallinas de plumaje oscuro.

Esta situación ha generado una alerta en las autoridades de protección animal, así como en los defensores de los derechos de los animales, quienes hacen un llamado urgente para garantizar la seguridad de estas mascotas.

Los gatos negros se encuentran entre las especies más vulnerables en esta época del año. Esta variante de felino ha sido objeto de numerosas supersticiones y creencias relacionadas con supuestos poderes especiales y su asociación con figuras de brujas. El titular de la Dirección de Bienestar Animal, Pablo Ingram, advirtió sobre una alerta especial en torno a las adopciones de gatos en octubre debido al riesgo de que sean utilizados en prácticas de santería y brujería.

Asociaciones de rescate animal, como Miguel Perritos, han decidido suspender las adopciones durante este periodo. Rafael Herrera, líder de esta asociación, señaló que no solo los perros y gatos están en peligro, sino también las gallinas y los cerdos, que también son utilizados en actividades relacionadas con rituales.

Herrera además alertó sobre el uso de páginas falsas en línea, donde personas sospechosas buscan adquirir animales para fines dudosos, a menudo sin tener un perfil de usuario legítimo.

Es importante recordar que aquellos que maltraten a los animales pueden enfrentar sanciones económicas y, en casos graves, condenas de cárcel. Pablo Ingram insta a la población a denunciar cualquier abuso animal y sugiere que pueden buscar apoyo en la Dirección de Bienestar Animal o en las autoridades de Protección Animal de sus respectivos municipios para actuar como intermediarios en estos casos.

Para proteger a las mascotas en Halloween y en octubre en general, Ingram recomienda seguir protocolos seguros para las adopciones. Uno de estos protocolos es utilizar la Dirección de Bienestar Animal como intermediario, donde se lleva a cabo un seguimiento detallado de cada caso. Además, se solicita documentación, como identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio, y se garantiza la entrega segura de la mascota en su nuevo hogar.

En un momento en el que la seguridad de los animales es primordial, la comunidad animalista y las autoridades trabajan juntas para proteger a los perros, gatos y otras mascotas de posibles riesgos durante este mes de octubre.

Agencia / Vox Populi Noticias.