Aumento del dólar beneficia a los comerciantes

El tipo de cambio del dólar frente al peso ha propiciado en la última semana un ligero incremento en las ventas en el comercio, local derivado del aumento del poder adquisitivo de los residentes del valle de Texas en esta frontera, manifestó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, señaló que la inestabilidad entre las relaciones de México y Estados Unidos respecto a la negociación del Tratado de Libre Comercio, ha provocado la incertidumbre de la moneda mexicana frente a la extranjera.

Dijo que esta situación  afecta en el país excepto en los municipios de la franja fronteriza en donde se mantiene una permanente relación comercial con las ciudades del otro lado de la línea divisora.

“El comercio local y en general el establecido a lo largo de la frontera de México, ha recibido un impacto positivo respecto a la alza de la cotización del dólar frente al peso, porque los residentes de allá aprovechan esa ventaja”, indicó.

Mencionó que hasta el momento el reporte es que las ventas se han incrementado de un 10 a un 15 por ciento, sin embargo, según se pronostica la depreciación del peso continúe y con ello el dólar se fortalezca.

“Para  bien del país es necesario que el peso se recupere, en tanto el movimiento comercial en la frontera continuará a la alza por motivo de la frecuente visita de las familias del lado americano”, agregó.

El entrevistado aludió que se aproximan épocas importantes para el comercio local, lo que se aprovechará ofreciendo a los consumidores promociones y ofertas atractivas con la implementación de una estrategia bien diseñada por parte de los establecimientos.

 

Fuente: El Contacto