B-King confirmó parentesco con narcotraficante antes de su muerte

Revelación en la era digital: el vínculo familiar del artista

Las autoridades de la Policía Nacional de Colombia confirmaron que el cantante B-King mantenía un vínculo de parentesco con Camilo Torres Martínez, conocido con el alias de “Fritanga”, un antiguo cabecilla del grupo delictivo Clan del Golfo que cumplió una condena en los Estados Unidos, finalizada en 2019.

En una conversación exclusiva para el programa “Lo sé Todo”, el propio B-King reconoció abiertamente este parentesco: “Es mi tío, un gran amigo al que quiero muchísimo y que siempre ha estado presente. Me ha apoyado en muchos aspectos de mi vida desde mi nacimiento”.

El artista amplió su descripción, calificándolo como “una persona muy caritativa” y sugiriendo que, para muchos en Colombia, podría ser visto como una especie de “Robin Hood“.

Al rememorar la captura de su tío, B-King expresó su desacuerdo con el procedimiento: “Tenía 18 años cuando sucedió. Considero que fue mal ejecutada porque había menores de edad y desplegaron armas de alto calibre. Sufrimos consecuencias como la extinción de dominio que, en mi opinión, no estaban directamente relacionadas con los cargos en su contra. Soy una persona reservada, pero no voy a negar esta relación”.

“Siempre hubo apoyo moral, pero a nosotros nos aplicaron la extinción de dominio. A partir de ese momento, todo lo he logrado con mi propio esfuerzo y determinación”, subrayó el músico.

Reacción presidencial y crimen transnacional

Frente al asesinato del artista, el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de la red social X: “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Una mafia internacional fortalecida por la obsoleta y militarizada política prohibicionista, denominada ‘guerra contra las drogas‘, a la que se obliga a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es una verdadera política contra el narcotráfico”.

Por su parte, fuentes oficiales en México informaron al periódico EL TIEMPO que se analiza minuciosamente el contenido de un mensaje hallado junto al cuerpo de la víctima, el cual permanece bajo custodia. Mantienen una comunicación constante con la Policía colombiana para esclarecer los hechos.

La nota recuperada en la escena del crimen estaba firmada por la organización criminal Familia Michoacana.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio