¿Camilla Parker no será reina de Inglaterra gracias a Lady Di? Te explicamos

Luego de la muerte de la reina Isabel, ocurrida el 8 de septiembre de 2022, la familia real británica vivirá muchos cambios que incluyen sus títulos dentro de la monarquía, mismos que definen las responsabilidades de cada miembro y las jerarquías que deben seguirse.

Carlos y Camilla, un amor que parecía imposible

La relación de los duques de Cornwall ha sido una montaña rusa de emociones, pues aunque la pareja se conoció en los años 70, durante un juego de polo en el parque real Windsor Great Park, su amor no pudo sellarse sino hasta los años 2000, cuando Parker conoció a la reina Isabel.

Tras mucho tiempo de espera, en 2005 el príncipe Carlos anunció su compromiso con Camilla. Se casaron en una ceremonia civil en Windsor Guildhall y luego de esto fueron nombrados duques de Cornwall.

¿Camilla Parker será reina de Inglaterra o no?

Aunque para el príncipe Carlos y Camilla su matrimonio fue motivo de celebración, los seguidores de la princesa Diana se mostraron molestos, ya que aún sienten un gran cariño por ella. Por este motivo, Parker tomó una decisión: no será reina consorte.

Camila Parker anunció a la Corona que no tomaría el título de princesa de Gales, el cual le corresponde por ser la esposa del príncipe Carlos (príncipe de Gales) y solicitó que, en su lugar, se le diera otro nombramiento. Fue así que se convirtió en duquesa de Cornwall.

 

Además de esa decisión que, presuntamente, Camilla tomó por respeto a Diana, en su momento la oficina de prensa de Clarence House (residencia oficial de la pareja) anunció que cuando el príncipe Carlos fuera nombrado rey ella no tomaría el título de reina consorte… aunque esto ya no será así por mandato de la fallecida reina Isabel.

 

La reina anunció que Camilla Parker sí será reina de Inglaterra

En febrero de 2022, de cara a su Jubileo de Platino, la reina Isabel informó que Camilla sí será la reina consorte cuando Carlos asuma el trono y se convierta en rey.

La soberana envió un mensaje a su nación, mismo que firmó como «su sierva, Isabel, R», en donde informó lo siguiente:

 

«Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio Isabel R.»

Una vez que Carlos sea coronado, Camilla será nombrada reina consorte y tendrá diversas responsabilidades como presidir más de 90 fundaciones y preocuparse por temas sociales.

De acuerdo con su página web oficial, ella ya trabaja (y seguirá trabajando) en temas muy variados como la salud, la educación, el apoyo a víctimas de violación y violencia sexual y machista, el empoderamiento femenino, la alimentación, los animales, entre otros.

Fuente: univision