En medio del ambiente navideño, la Casa Blanca publicó en X un video en el que colocó a varios periodistas en una supuesta “lista negra” de Santa Claus, bajo el argumento de haber difundido noticias falsas sobre la administración de Donald Trump. En el mensaje, se afirma que estos comunicadores “no recibirán regalos, sólo recibos”. Minutos después, la publicación fue eliminada.
El material inicia con la figura de Santa Claus revisando titulares que, según el gobierno estadounidense, corresponden a notas falsas. Posteriormente se muestran los nombres de ocho reporteros catalogados como “chicos malos”: Zachary Basu y Russell Contreras (Axios); Carol Leonnig y Ken Dilanian (MS Now); Caitlin McCormack (New York Post); Jake Tapper (CNN); Billal Rahman (CBS News) y Adrian Carrasquillo (The Bulwark).
Los titulares señalados aluden a diversos temas. Axios publicó una nota sobre comentarios recientes de Trump hacia inmigrantes somalíes y el uso de discursos discriminatorios en su retórica política. El New York Post abordó el caso de Brian Cole Jr., acusado de colocar bombas en los Comités Nacionales Republicano y Demócrata, y la confusión pública de Jake Tapper sobre la raza del sospechoso. MS Now difundió información que vinculaba al director del FBI, Kash Patel, con presuntos abusos de poder, aunque el vocero del organismo, Ben Williamson, negó tales acusaciones.
El video concluye con un mensaje irónico hacia los medios involucrados, deseándoles mayor fortuna “para la próxima Navidad”, asegurando que en esta ocasión no recibirán obsequios.
















