Cruza la frontera antorcha Guadalupana por Nueva Laredo

Laredo, Tx.- La antorcha Guadalupana ya se encuentra en territorio de Estados Unidos, un esfuerzo que se realiza en medio de tiempos complejos debido a la pandemia de coronavirus y con mucha fe. 

 

A partir de la mañana de este sábado la comitiva llegó a Laredo, Texas, y van a mantener el recorrido por la ruta previamente marcada con el objetivo de llegar a Nueva York, el próximo 12 de diciembre, día de la virgen del Tepeyac. 

 

La antorcha fue entregada por la diputada de Morena, Susana Juarez Rivera; el rector de la UNT, Francisco Chavira; el representante de la Bórdel Patrol, las activistas Dora Hidalgo y la Señora Robinson. 

 

Con los cánticos tradicionales a la guadalupana, con las imágenes de San Juan Diego y la Virgen Morena, llevaron a cabo una misa tras su llegada a la ciudad texana colindante con el estado de Tamaulipas. 

 

Hace apenas una semana la antorcha Guadalupana, que viene desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, estuvo en los municipios que conforman la zona sur de Tamaulipas. 

 

“La esperanza de los migrantes viene con paso firme», recalcó Chavira Martínez, quien insistió en que la pandemia no quebrantará el ímpetu de las personas que han decidido emprender esta aventura. 

 

Fuente: Milenio.