Esta mañana, autoridades de Estados Unidos deportaron a México a Karen Silva, de 36 años de edad, a través del Puente Nuevo de Matamoros, luego de que concluyera parte del proceso judicial en su contra por la muerte de un niño de cuatro años ocurrida en Texas.
Silva fue sentenciada el mes pasado a cinco años de prisión por el fallecimiento de Logan Urbina, menor que perdió la vida al quedar encerrado dentro de una camioneta perteneciente a la guardería The Learning Club Pre School, en Brownsville. De acuerdo con las investigaciones, la mujer dejó al niño dentro del vehículo, donde permaneció hasta morir.
Pese a la condena impuesta por un juez, Karen Silva no ingresó al sistema penitenciario, debido a que se encuentra embarazada, situación por la cual se le concedió la libertad bajo esa consideración y se ordenó su deportación inmediata a México.
El traslado fue realizado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes la escoltaron hasta el lado mexicano. El operativo fue observado por personas que se encontraban formadas para cruzar hacia territorio estadounidense, algunas de las cuales grabaron el momento.
El caso generó amplia atención pública tanto en Estados Unidos como en México, debido a las circunstancias en las que ocurrió la muerte del menor y al desenlace legal que derivó en la liberación y deportación de la mujer sentenciada. Las autoridades no han informado si Karen Silva enfrentará algún proceso adicional en México.















