Detienen a padres que ofrecían a su bebé de 18 meses para fines sexuales

La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, informó que este sábado 18 de mayo ingresó en el sistema de protección un bebé de 18 meses que presuntamente fue ofertado para fines sexuales por sus padres, los cuales fueron detenidos por elementos policiacos.

Según la Fiscalía General del Estado, en la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, las autoridades arrestaron el viernes a Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., madre y padre del menor.

En un comunicado, la institución señaló que el menor de edad «habría sido ofertado para fines sexuales a un hombre propietario de un negocio, identificado como Ronald Jamilton Y.C., quien se encuentra prófugo.

La Fiscalía, la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) participaron en el operativo que permitió la recuperación del menor de un año y medio de edad.

La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por internet. Ese delito está tipificado con penas de siete a diez años de prisión en ese país

 

AGENCIAS