Día Internacional del beso: los beneficios de besar para tu salud

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, como una conmemoración al beso más largo registrado en la historia. Éste sucedió en Tailandia y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

En los últimos años, la pandemia por COVID ha alejado a la población de esta actividad para evitar contagios, pero con el paulatino regreso a la normalidad, cada vez es más frecuente ver a personas demostrarse su afecto a través de un beso. Pero besar no sólo es una forma de expresar cariño sino que tiene beneficios para la salud.

Beneficios de besar

De acuerdo con la Secretaría de Salud, algunos de los beneficios de besar se encuentran estos:

  • Acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura.
  • Mejora la circulación del organismo.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.

Respecto a la estimulación del sistema inmune, el sitio de gobierno de la Secretaría de Salud se explica lo siguiente:“A menudo, besar también nos ayuda a prevenir enfermedades, ya que la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes”.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Cada año en esta fecha se conmemora este día, el cual surgió gracias al beso más largo de la historia que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. De esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.La idea detrás de la celebración de este día es recordar que besarse es una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Un gesto de cariño a las personas que más queremos.

Fuente: Expansion.