Dos jóvenes salvan a niño cuando era violado por su padrastro

Un menor de ocho años de edad fue rescatado por dos adolescentes mientras su padrastro lo violaba en Buenos Aires, Argentina.

Marcos y Urierl, de 13 y 15 años, respectivamente, caminaban cerca de un predio cuando vieron que un hombre abusaba sexualmente de un niño que resultó ser el hijastro del sujeto. Los jóvenes auxiliaron al menor y retuvieron al violador hasta que llegó la policía.

Todo esto ocurrió cuando divisaron al hombre pescando en compañía de tres niños, por lo que pensaron en pedirle la caña para disfrutar de un arroyo, publicó Crónica.

Fue ahí cuando el sujeto ya no estaba, por lo que miraron en los alrededores y vieron la desgarradora escena, el sujeto abusaba de su hijastro.

Marco le recomendó a su amigo que «vamos a buscar palos y a avisarle al dueño del campo para que llame a la policía», según el relato de Celeste, mamá de joven.

En ese instante, el agresor advirtió sus presencias y entonces decidió darse a la fuga, pero los chicos lograron reducirlo con sus palos y llevarlo hasta la entrada del establecimiento para facilitar el accionar policial.

El violador fue identificado como Esteban Facundo Rojas, de 32 años de edad, a quien se le levantaron cargos por abuso sexual.

La Comisaría de la Familia y la Mujer, entregó al niño a su madre para después ser trasladado a un hospital para atender las lesiones que sufrió durante el ataque.

La madre de Marcos de 13 años dijo sentirse orgullosa por el actuar de su hijo. Contó que anteriormente también la defendió de un ataque de su padre. «Mientras yo estaba inconsciente por los golpes, él tomó un secador y lo espantó. Después corrió y llamó a la policía», relató.

(Con información de ADN40 y agencias)