Conéctate con nosotros

Internacional

El Ejército de EE.UU. jubila a sus caballos ceremoniales en una polémica decisión

El Ejército estadounidense despide a sus nobles corceles en una controvertida modernización que divide entre tradición y progreso.

Avatar

Publicado

en

Una unidad ecuestre lleva el ataúd de la capitana del Ejército, Stephanie Rader, durante unos honores militares en Arlington, Virginia.

Anuncio

En un giro que hubiera dejado a Don Quijote llorando en su montura, el Ejército de Estados Unidos ha decidido que los caballos ceremoniales son tan obsoletos como un telegrama en la era de TikTok. La institución, que alguna vez glorificó a sus jinetes como héroes de película del Lejano Oeste, ahora los despide con un certificado de adopción y un “gracias por su servicio”.

Eso sí, en un alarde de pragmatismo selectivo, conservarán algunos equinos para arrastrar ataúdes en Arlington, porque incluso en la muerte, el espectáculo debe continuar. ¿Acaso hay algo más patriótico que un caballo luciendo uniforme mientras acompaña a un soldado a su última morada? La respuesta, al parecer, es sí: un dron con una banderita.

Las bases como Fort Cavazos, donde estos cuadrúpedos patrióticos desfilaron en honor al 250 aniversario del Ejército (y, casualmente, al cumpleaños de cierto expresidente), ahora tendrán que conformarse con vehículos blindados. Porque nada dice “tradición” como un tanque decorado con flores de papel.

Anuncio

Así, mientras el siglo XXI avanza implacable, el Ejército abraza la modernidad con la misma elegancia con que un soldado de caballería intentaría manejar un smartphone con guantes de montar. Los puristas lloran; los burócratas celebran. Y los caballos, pobres inocentes, solo esperan que sus nuevos dueños no les pidan que carguen contra molinos de viento.

Anuncio
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día