En EU, identifican primer caso de variante ómicron en California

El primer caso confirmado de la variante del covid-19 ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Viajero regresó de Sudáfrica y estaba completamente vacunado

El 1 de diciembre, los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron que el caso reciente de covid-19 en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de este año. 

El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves, se encuentra actualmente en cuarentena. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos. El hallazgo se produce cuando los científicos continúan estudiando los riesgos que plantea la nueva variante.

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales del mes pasado para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) trabajaban en endurecer las reglas de entrada a Estados Unidos para los viajeros del extranjero, incluida la exigencia de una prueba covid-19 independientemente del estado de vacunación. También estaba considerando la obligación de realizar pruebas posteriores a la llegada. 

Los funcionarios dijeron que esas medidas solo «ganarían tiempo» para que el país conociera más sobre la nueva variante ómicron y tomara las precauciones adecuadas, pero que dada su transmisibilidad su llegada a Estados Unidos era inevitable.

Fuente: Milenio