En vísperas de Navidad, «Santa Claus» pide permiso para portar un arma oculta en Texas

A poco menos de tres semanas de que Santa comience a repartir juguetes a los niños de todo el mundo, la oficina del Sheriff de El Paso, en Texas, informó que un hombre vestido como papá Noel acudió a solicitar un permiso para portar un arma oculta.

En un mensaje en sus redes sociales, el departamento de policía dio a conocer el peculiar hecho este viernes.

«¿Adivinen quién vino hoy para recibir su permiso de pistola oculta?», escribió en la publicación, seguido de una foto del hombre caracterizado de Santa Claus.

A través del mismo posteo, la oficina del Sheriff de El Paso informó que ha ofrecido más de 49 permisos de armas ocultas y, sin especificar la fecha, añadió que se tienen otras dos mil 560 solicitudes pendientes.

Lo anterior le atrajo grandes críticas, principalmente relacionadas con los tiroteos que recientemente han ocurrido en territorio estadounidense.

Y en el que destaca el perpetrado el pasado martes, donde cuatro estudiantes de secundaria fueron asesinados por un compañero de la escuela.

Tras las críticas, las autoridades aclararon que su intención no era mostrarse insensible sino reconocer a su personal.

«Santa se correlaciona con el mes de diciembre y pensamos que ayudaría a reconocer a nuestro personal laboral», explicó.

Fuente: El Universal