Internacional
Equipo de esgrima de Estados Unidos rompió el pacto patriarcal: exhibieron a un integrante acusado de abuso sexual.

Sus compañeros portaron un cubrebocas rosa para protestar contra la violencia de género y las agresiones sexuales. Se trata de Alen Hadzic, presuntamente él agredió a tres mujeres, ante esta situación sus compañeras del equipo olímpico pidieron su destitución.
Durante los juegos en Tokyo 2020 integrantes del equipo de esgrima de Estados Unidos rompieron el pacto patriarcal. Se posicionaron en contra de uno de sus compañeros que fue señalado por abuso sexual. Alen Hadzic fue seleccionado como parte del equipo de esgrima para representar a Estado Unidos. Poco tiempo después de este anunció seis de sus compañeras esgrimistas pidieron al Comité Olímpico de su país que dieran de baja a Hadzic. Argumentaron que su presencia las ponía en riesgo y a otras jugadoras.
En ese momento Alen tenía tres acusaciones por abuso sexual, éstas habían sido reportadas en el Centro Estadounidense para un Deporte Seguro (Center for Safe Sport). Recordemos que esta agencia se encarga de proteger tanto a los deportistas como al equipo de trabajo que se relaciona con ellos.
En su momento, el atleta fue suspendido para participar en los Juegos olímpicos de Tokyo 2020. No obstante, el esgrimista recurrió a un tribunal para apelar la decisión del Comité. Luego, logró evitar la suspensión. Su defensa alegó que se estaban tomando en cuenta acusaciones no comprobadas, por tanto, se le autorizó participar en los juegos. Alen Hadzic tuvo que viajar en un avión diferente del de sus compañeros de equipo.
Tampoco pudo compartir entrenamiento con sus compañeras mujeres y tuvo que hospedarse en un hotel situado a media hora de la Villa Olímpica . En cuanto a la exhibición por parte de sus compañeros, estos decidieron portar un cubrebocas de color rosa para protestar contra la violencia de género. Por su parte, Hadzic se quedó con un cubrebocas negro, de esta manera, fue exhibido ante sus compañeros y otros competidores.
Fuente: ESPN

-
Nacionalhace 2 días
Héroe sin capa: sacrificó su vida para salvar a su familia
-
Internacionalhace 2 días
Se registra un fuerte incendio en Borders Apartaments en Brownsville, Tx,
-
Matamoroshace 2 días
Reactivan tres carriles en Manuel Cavazos Lerma para mejorar flujo vial
-
Nacionalhace 18 horas
Éste fue el contundente mensaje que EU lanzó vs el Cártel de Sinaloa: “Los perseguiremos hasta que enfrenten a la justicia
-
Internacionalhace 2 días
Reportan que 17 familiares de ‘El Chapo’ Guzmán se entregaron a autoridades de EU
-
Matamoroshace 23 horas
Reabren carril en Periférico y calle 3 para mejorar vialidad
-
Matamoroshace 2 días
Merecido descanso para Don Rito, checa por última vez en su segunda casa #Inteva
-
Matamoroshace 2 días
Detienen a presunto ladrón de primaria César López de Lara
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión