Erradica Limpieza Pública más de 30 basureros clandestinos en lo que va del año

La dirección de limpieza pública a estado erradicando los basureros clandestinos desde el año pasado, sin embargo estos no dejan de surgir, en lo que va del año son 30 los llamados que han atendido ya que la población hace caso omiso al llamado para evitar que esto ocurra.

Héctor Hugo Gutierrez Treviño, director de esta dependencia, dio a conocer que no han dejado de llevar a cabo la recolección de basura como normalmente se hace, también se han abocado a los llamados de esta problemática, ya que desde el año pasado se comenzaron a ver varios puntos con basura.

“Estamos atendiendo peticiones de algunos vecinos en colonias porque hay solares baldíos y la gente los agarra de tiraderos, nosotros no solo estamos llevando a cabo las acciones normales, también estamos limpiando los lugares que tienen mucha hierba y basura”, indicó.

Tan solo de enero a estos días del mes de febrero, la dirección de limpieza pública ha trabajado en limpiar estas zonas, sin embargo exhortan a la población a no contratar el servicio de particulares ya que estos no depositan los deshechos en el basurero y a su vez también a los propietarios de estos predios para que mantengan los lugares libres de maleza.

“En lo que va del año llevamos unos 30 porque estamos abatiendo uno o dos diarios, aunque no son basureros grandes en cada colonia encontramos muchos terrenos baldíos y por eso pedimos el apoyo para que los propietarios de estos terrenos los mantengan limpios para que no tiren basura en ellos”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.