Washington DC, Estados Unidos.- En un giro procesal significativo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó formalmente a una corte federal en el Distrito de Columbia que renuncia a solicitar la pena de muerte en el caso de los hermanos Miguel Treviño Morales y Omar Treviño Morales, antiguos cabecillas del temible cártel de Los Zetas.
La determinación, plasmada en una comunicación oficial dirigida al juez Trevor McFadden, fue autorizada personalmente por el Fiscal General del país y posteriormente notificada a los abogados defensores de los acusados, allanando el camino para un juicio que ahora se centrará en cadena perpetua.
El documento legal, suscrito por la jefa interina de la sección penal Sophia Suárez y los fiscales federales Jayce Born, Kirk Handrich y Hunter Smith, es categórico: “Esta fiscalía ha recibido instrucciones de no perseguir la pena capital contra los hermanos Treviño Morales“. Esta decisión estratégica cierra un capítulo de especulaciones y marca el inicio de una nueva fase en este emblemático caso de narcotráfico.















