Estados Unidos emite una alerta de viaje a México por contagios de Covid-19 e inseguridad

Internacional.- El Gobierno Federal de Estados Unidos lanzó una alerta nivel 3 a sus connacionales, a través de la que pide reconsiderar viajar a México ante los riesgos que existen de contagio de Covid-19 y por los delitos violentos que se registran en el territorio nacional.

La alerta fue difundida por el Departamento de Estado en su portal oficial, destacando de manera particular los riesgos de delitos y secuestros en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, a los que designó un nivel 4 de alerta, exhortando a los estadounidenses a no viajar a dichas entidades.

En su pagina para Tamaulipas emite lo siguiente:

No viaje por delitos y secuestros. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro. La actividad del crimen organizado, incluidos tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsión y agresión sexual, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria.

Los grupos criminales apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo transportando pasajeros y exigiendo pagos de rescate.

Los miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo.

En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos. La capacidad de hacer cumplir la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad delictiva violenta en comparación con el resto del estado.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU.  Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas: Nuevo Laredo y Matamoros: Los empleados del gobierno de EE. UU. Solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados de EE. UU.

En Nuevo Laredo y Matamoros, sus hogares, los respectivos puertos de entrada de EE. UU. Y sitios limitados del centro. Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben respetar el toque de queda entre la medianoche y las 6:00 a.m. Viajes por tierra en Tamaulipas: los empleados del gobierno de los EE. UU. No pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México. El viaje entre Nuevo Laredo y Monterrey se limita a la Carretera Federal 85D durante el día con autorización previa.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a otras áreas del estado de Tamaulipas.

 

Fuente: Aristegui Noticias.