Conéctate con nosotros

Internacional

Estados Unidos ofrece 10 millones por el heredero del Chapo

La justicia estadounidense pone precio a la cabeza de uno de los herederos del imperio del Chapo.

Avatar

Publicado

en

En un giro tragicómico de la guerra contra el narcotráfico, el gobierno estadounidense ha decidido que la mejor forma de combatir a los herederos del Chapo es convirtiéndolos en el premio mayor de una macabra lotería. Diez millones de dólares es el precio que Washington está dispuesto a pagar por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien, como buen hijo pródigo, ha sabido mantener el negocio familiar en auge.

Los Guzmán Salazar, esos jóvenes emprendedores que decidieron seguir los pasos de su padre (nada de estudiar medicina o derecho), han logrado lo que muchas startups sueñan: consolidar su marca (Los Chapitos™) y expandir su mercado. Mientras las autoridades mexicanas juegan al gato y al ratón, los herederos del imperio narco demuestran que el nepotismo también funciona en el crimen organizado.

El Departamento de Seguridad Nacional, en un arranque de creatividad, ha clasificado a Iván Archivaldo como “armado y extremadamente peligroso”, revelación que sin duda sorprenderá a quienes pensaban que los capos narcos solían repartir flores y abrazos. Eso sí, el gobierno ofrece un número de teléfono para delatar al prófugo, porque en la era digital hasta las recompensas tienen servicio al cliente.

Mientras tanto, en Sinaloa, la saga familiar continúa: unos hermanos tras las rejas, otros en la mira, y todos aprendiendo que en el negocio de la cocaína, el family pack no siempre sale rentable. Eso sí, con diez millones sobre la mesa, hasta el más leal sicario podría empezar a ver a su jefe como una oportunidad de inversión.

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día