Internacional
Estados Unidos ofrece 10 millones por el heredero del Chapo
La justicia estadounidense pone precio a la cabeza de uno de los herederos del imperio del Chapo.

En un giro tragicómico de la guerra contra el narcotráfico, el gobierno estadounidense ha decidido que la mejor forma de combatir a los herederos del Chapo es convirtiéndolos en el premio mayor de una macabra lotería. Diez millones de dólares es el precio que Washington está dispuesto a pagar por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien, como buen hijo pródigo, ha sabido mantener el negocio familiar en auge.
Los Guzmán Salazar, esos jóvenes emprendedores que decidieron seguir los pasos de su padre (nada de estudiar medicina o derecho), han logrado lo que muchas startups sueñan: consolidar su marca (Los Chapitos™) y expandir su mercado. Mientras las autoridades mexicanas juegan al gato y al ratón, los herederos del imperio narco demuestran que el nepotismo también funciona en el crimen organizado.
El Departamento de Seguridad Nacional, en un arranque de creatividad, ha clasificado a Iván Archivaldo como “armado y extremadamente peligroso”, revelación que sin duda sorprenderá a quienes pensaban que los capos narcos solían repartir flores y abrazos. Eso sí, el gobierno ofrece un número de teléfono para delatar al prófugo, porque en la era digital hasta las recompensas tienen servicio al cliente.
Mientras tanto, en Sinaloa, la saga familiar continúa: unos hermanos tras las rejas, otros en la mira, y todos aprendiendo que en el negocio de la cocaína, el family pack no siempre sale rentable. Eso sí, con diez millones sobre la mesa, hasta el más leal sicario podría empezar a ver a su jefe como una oportunidad de inversión.
$10M REWARD for information leading to the arrest/conviction of Ivan Archivaldo Guzmán Salazar — son of the notorious Joaquin “El Chapo” Guzman Loera.
He and his brothers took over the El Chapo´s faction of the Sinaloa Cartel, and despite his smoldering gaze, this thug should be… pic.twitter.com/M1SfNopRVd
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 15, 2025

-
Internacionalhace 15 horas
Escándalo en Río Bravo: esposa de regidor y cuatro texanos detenidos por fraude millonario en EE.UU.
-
Texashace 1 día
México entrega a EU a presuntos agresores sexuales de menores
-
Nacionalhace 1 día
Coparmex y CNET Exigen Campaña Urgente para Proteger la Imagen de México ante Alerta de EE.UU.
-
Texashace 1 día
CBP Incauta Cocaína Valuada en Más de Medio Millón de Dólares en Puente Internacional de Los Indios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión