Estas serían las primeras personas que recibirán la vacuna contra Covid-19 en EU

Las personas en riesgo, como adultos mayores, con alguna comorbilidad, menores de edad y embarazadas; así como los médicos; serán los primeros que recibirán la vacuna contra Covid-19 cuando esté lista.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) realizaron una reunión entre los integrantes del consejo asesor de inmunización y acordaron quiénes serán las primeras beneficiadas, de acuerdo a CNN.

Especialistas prevén que la vacuna esté disponible en 2021 y poder distribuirla primero entre las personas con más riesgo.

Hasta el momento hay una decena de vacunas experimentales que están en diferentes etapas de pruebas. Gran Bretaña, China, Estados Unidos, México y otros países, son quienes están intentando encontrar un vacuna lo más pronto posible.

Consideran a embarazadas grupo de riesgo por nuevo coronavirus

Anteriormente los adultos mayores o personas con alguna comorbilidad estaban considerados en los grupos de riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, pero los CDC decidieron ampliar la lista para mujeres embarazadas.

Los cambios no incluyeron la raza como factor de riesgo, a pesar de que se hay evidencias d personas de raza negra, hispanos y amerindios que registran las tasas más altas de contagio, hospitalización y muerte.

“Recomendamos a quienes tengan mayor riesgo que limiten el contacto con otras personas lo más posible, o lo restrinjan con pequeños grupos dispuestos a adoptar medidas para reducir el peligro de que (ustedes) resulten infectados”.Robert Redfield. Director de los CDC

Las personas con alto riesgo incluyen a quienes padecen enfermedad renal crónicas, enfermedad pulmonar inflamatoria crónica, obesidad, afecciones graves del corazón, anemia drepanocítica, diabetes tipo 2, y sistemas inmunológicos debilitados por haber recibido un trasplante.

El umbral de obesidad preocupante fue bajado de un índice de masa corporal de 40 a uno de 30.

 

Agencias