Estudio dice que la humanidad será infértil en 2045, ¿por qué?

El estudio señala que los humanos estamos perdiendo la capacidad de procrear, por lo que en 2045 podríamos ser una humanidad infértil.

¿Podríamos dejar de procrear y nos llevaría a la extinción? Un estudio sobre la infertilidad tanto en hombre como en mujeres señala que es un problema que va en aumento y que, de no tomar medidas podría provocar que la humanidad sea totalmente infértil en el 2045.

El estudio se realizó en el 2017 por parte de la profesora en medicina ambiental Shanna Swan, quien alertó por las cifras de infertilidad que se están registrando tanto en el sexo femenino como en el masculino, pues actualmente es un problema de salud que aqueja a millones de personas.

¿Qué es la infertilidad?

En un inicio, es necesario explicar qué es exactamente la infertilidad y, de acuerdo con el estudio, “es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino definida por la imposibilidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más, de relaciones sexuales sin protección”.

Ante la problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la infertilidad está afectando a millones de humanos que se encuentran en edad reproductiva; sus estimaciones indican que existen 186 millones de personas en el mundo con infertilidad.

Pero estas cifras pueden ir en aumento, según lo estipula la doctora Shanna Swan

Humanidad sería infértil en 2045

En la investigación de infertilidad de la que formó parte Swan, se menciona que la cantidad de espermatozoides aproximadas se redujo en más del 50% en las últimas décadas.

Por su parte Swan lanzó el libro Count Down (cuenta regresiva), en el que puntualiza las razones por las que los humanos están enfrentando más complicaciones en la procreación.

 

Fuente: ADN 40