Ganó 158 millones en lotería y prefirió ocultar su identidad yendo disfrazado a recoger el cheque

Aunque para muchos ganar 158 millones de dólares sería motivo suficiente de celebración, este ganador del Super Loto en Jamaica ha decidido que semejante monto de dinero es un verdadero motivo para usar un disfraz.

Según reportó en su cuenta de Twitter Supreme Venture Ltd, el ganador del más reciente sorteo millonario estaba decidido a que nadie supiera su identidad y para evitar quedar expuesto entre sus amigos y vecinos y, sobre todo, para evitar cualquier peligro, decidió llevar la máscara de la emblemática película Scary Movie.

Así quedó registrado en las fotos que la entidad que entregó el cheque ganador publicó en Twitter en donde se puede ver el hombre firmando los papeles y el cheque mismo con la graciosa máscara.

En realidad, esta no es una iniciativa tan inusual en Jamaica, en donde a juzgar por las fotografías publicada por la misma entidad, hay varias personas que han decidido que esa es la mejor manera de estar presentes en las celebraciones y en las noticias sin tener que revelar su identidad.

Para las superintendencias que entregan los premios de loterías estas historias de que los nuevos millonarios oculten su identidad no resultan realmente nada extraño. De hecho, es un comportamiento que muchos expertos en finanzas les recomiendan a los ganadores.

Uno de los grandes errores que comenten los ganadores de la lotería es que gritan a los cuatro vientos que han ganado y eso hace que muchos quieran asesorarlos con intereses no tan claros. Al no mantenerse cautos, además, terminan repartiendo todo su dinero porque se sienten culpables porque ellos recibieron un dinero sin trabajarlo que quizás le hacía falta a alguien más”, le dijo a Univision Noticias Sascha Baldet, director de Serviapuestas, en España, quien en 2017 reportó el caso de una mujer que falsamente se hacía llamar Catalina y que después de ganar 137 millones de dólares ni siquiera les había notificado a sus padres.

La máscara de este divertido y cauto ganador quizás sea su amuleto para desafiar ese patrón que según estudios asegura que el 70% de la gente que gana la lotería pierde a los 10 años su dinero.Quizás si nadie sabe que él es el ganador, la historia sea diferente.


AGENCIAS