Gran explosión en Houston hace temblar varios edificios y causa una ‘lluvia’ de escombros

La Policía de Houston (Texas, EE.UU.) ha informado sobre una fuerte explosión que se registró en un edificio al noreste de la ciudad. Varias unidades de patrulla se han desplazado a la zona para responder a la emergencia.

El incidente se registró cerca de las 04:30 de la mañana en un almacén con químicos situado de la calle Gessner, donde varias patrullas de policía y bomberos investigan qué pudo haberlo producido. El Departamento de Bomberos de Houston dijo que una persona había sido llevada al hospital, mientras que medios locales informan que hay una persona desaparecida.

De momento, no se ha confirmado si existen víctimas tras la explosión. Sin embargo, un hombre dijo a KTRK-TV que vio una persona ensangrentada caminando cerca del lugar.

«Fue muy fuerte. Vivimos en Bunker Hill cerca de la I10 y sentimos la explosión a 6 millas de distancia [10 kilómetros]», escribió un usuario en Twitter.

Los residentes han reportado ventanas y puertas rotas por la explosión.

Las autoridades han solicitado evitar el área donde se registró el incidente. Asimismo, el tránsito está restringido en las calles Gessner, Genard, Sefani y Clay. Los bomberos ya se encuentran en la zona.

Además, medios locales afirman que la explosión ocasionó una ‘lluvia’ de escombros que cayeron desde el cielo y se precibe olor a gas en la zona.

 

Fuente: RT en Español