Lanzan app para saber cuanto papel utilizarías para la cuarentena

No cesan las compras de pánico derivadas de la pandemia por coronavirus. Cubrebocas, desinfectantes y artículos de higiene personal siguen “volando” de los estantes en supermercados y tiendas.

Para contrarrestar esta situación, ha llegado la “calculadora de papel higiénico”, con la que sus creadores buscan que los consumidores compren sólo lo necesario, al menos en cuanto a este producto.

Desde hace tiempo, activistas en pro del medio ambiente han hecho constantes llamados a comprar sólo lo que verdaderamente necesitamos en cuestion de alimentos, ropa, dispositivos tecnológicos y otros rubros.

Esto, además de reducir nuestros desperdicios, permitiría disminuir ampliamente nuestra huella ecológica.

Aunque existen personas con la intención de sumarse a la causa, abandonan ante la falta de herramientas para calcular sus consumos, pero gracias al coronavirus, ahora por lo menos podremos calcular cuánto papel higiénico necesitamos para superar la cuarentena impuesta en varios países para evitar la propagación del Covid-19.

¿Cómo funciona la calculadora de papel higiénico?

La “calculadora de papel higiénico” se encuentra disponible en HowMuchToiletPaper.com, donde basta ingresar datos como la cantidad de rollos con los que se cuenta y las veces que cada persona va al baño, para saber una aproximación de cuántos días de cuarentena durará el suministro que se posea.

Para quienes busquen un número más preciso, la herramienta cuenta con opciones avanzadas, que permiten ingresar factores como:

  • Número promedio de cuadritos por ida al baño
  • Hojas por fragmento utilizado
  • Hojas en rollo
  • Días de cuarentena

 

Agencias