Nicolás Maduro Moros, presidente depuesto de Venezuela, se declaró no culpable de los cargos que le imputan las autoridades de Estados Unidos durante su primera audiencia realizada este lunes en un tribunal federal de Manhattan.
De acuerdo con información judicial, la comparecencia inició alrededor de las 11:20 horas, momento en el que el exmandatario rechazó formalmente los delitos que se le achacan, relacionados con narcotráfico.
Minutos después, a las 11:22 horas, su esposa, la diputada Cilia Flores, también se declaró no culpable de los cargos en su contra por tráfico de cocaína, durante la misma audiencia inicial ante el tribunal neoyorquino.
Posteriormente, a las 11:35 horas, se informó que tanto Maduro como Flores fueron citados para su próxima audiencia el próximo 17 de marzo, la cual se llevará a cabo en un tribunal de Manhattan, como parte del proceso judicial en su contra.
Mientras tanto, el gobierno del presidente Donald Trump mantiene la presión sobre los líderes del chavismo y defendió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la operación que permitió la detención del exmandatario venezolano. La representación estadounidense calificó la acción como un operativo de carácter policial, rechazando que se tratara de una intervención militar.
La captura y el proceso judicial contra Maduro continúan generando reacciones y tensiones en el ámbito internacional, mientras avanzan las etapas legales del caso en Estados Unidos.

















