Maquinitas, una industria que se mantiene en crecimiento

Pese a ser negocios que violan las leyes de Texas, la industria de las maquinitas es de las más estables en Laredo con un promedio de 65 a 70 establecimientos que operan en el año.

Además, son muy redituables porque generan ingresos tanto a las arcas municipales como del gobierno del condado, pues pagan por permisos tanto de operaMaquinitas, una industria que se mantiene en crecimiento.ción del negocio como para cada maquinita que se opera.

En Laredo las autoridades municipales subieron el cobro de cada permiso por maquinita de 550 dólares a mil además de establecer un cobro adicional de operación de 50 dólares por cada establecimiento.

Por su parte, el gobierno de Webb cobra una tarifa de 50 dólares por cada permiso y 15 por permiso de maquinita, además de un cobro especial de operación que es de 200 dólares para negocios que tienen de 1 a 50 maquinitas, de 400 para quienes tienen de 51 a 200 y de 500 dólares anuales para quienes tienen más de 401.

Pese a tener limitaciones legales porque no se pueden dar premios en efectivo por encima de 5 dólares, las maquinitas son una industria que se mantiene en crecimiento.

De acuerdo a la página web del contralor estatal Glenn Hegar, Laredo tiene en operación hasta el cierre de diciembre 65 establecimientos legales para jugar maquinitas con un aproximado de 6 mil aparatos entre todos los negocios.

Para operar legalmente en cuanto a la ubicación, los negocios de maquinitas deben renovar sus licencias cada año y los nuevos establecimientos deben cumplir con el requisito de zonificación pues sólo se pueden ubicar en zona B4, M1, M2 o bien en la mixta, a no menos de 200 pies de una iglesia, de una escuela o de una residencia.

Bajo las leyes de Texas sólo se pueden dar premios en efectivo de hasta 5 dólares y constantemente hay operativos de las autoridades al detectar que en algunos lugares pagan mucho más y violan las leyes estatales.

En auge negocio de las ´maquinitas´. Generan cuantiosos ingresos

AL ALZA. La industria de maquinitas es de las más estables.

 

Fuente: El Mañana