Dallas, Texas.— La familia de Miguel Ángel García Hernández confirmó este martes 30 de septiembre el fallecimiento del connacional, quien permanecía hospitalizado tras resultar herido de gravedad en el tiroteo registrado el pasado 24 de septiembre en las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas.
De acuerdo con la información difundida por la agencia AP, García Hernández, de 32 años, murió después de que le fuera retirada la asistencia vital, debido a las severas lesiones que presentaba por los disparos.
El ataque, perpetrado por Norlan Guzmán-Fuentes, dejó en el momento un saldo de dos personas muertas, además del propio agresor que se quitó la vida, y a García Hernández como herido de gravedad.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) confirmó que la familia del mexicano recibió apoyo durante los días posteriores al ataque para su atención médica y poder acompañarlo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México había señalado previamente que mantenía contacto con los familiares de la víctima, a fin de brindar asistencia consular en el caso.
Miguel Ángel se encontraba bajo custodia en las instalaciones de ICE en Dallas al momento del tiroteo.