Mujer adoptó niños y los obligó a ser youtubers; la acusan de abuso infantil

En el popular canal de YouTube, Fantastic Adventures, aparecían divertidos videos de niños enfrentándose a monstruos imaginarios con superpoderes generados por computadora. Los episodios de 10 a 15 minutos tenían millones de visitas y el canal creció hasta monetizarse. Con sus 800 mil suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones, Machelle Hackney había ganado miles de dólares. Pero esta historia de éxito viral ocultaba un terrible secreto…

Machelle Hackney, la madre adoptiva de los siete menores de edad que aparecían en el canal, abusaba diariamente de ellos. Los golpes, las humillaciones y las vejaciones sucedían cuando alguno de los niños no quería actuar o no lo hacía como la madre exigía. Entonces, eran golpeados, encerrados en armarios, privados de comida y rociados con gas pimienta. En una ocasión, incluso, Hackney llegó a rociar gas pimienta en los genitales de un niño que tuvo dolores agudos por cuatro días.

La mujer fue detenida el pasado viernes en su casa de Arizona, Estados Unidos. Posteriormente fue acusada formalmente de abusos físicos, sexuales y mentales ante un juzgado local. Ella sigue negándolo todo y los niños, que tenían edades entre los 6 y los 15 años, fueron puestos bajo la tutela del Departamento de Bienestar Infantil de Arizona. También fueron arrestados, junto a su madre, los dos hijos adultos biológicos de Machelle Hackney, Ryan y Logan, acusados de no haber denunciado este abuso sistemático que duró años.

El pasado 13 de marzo, una de las hijas adoptivas de Hackney llamó a las autoridades. Se abrió una investigación y los oficiales llegaron a la residencia en el condado de Maricopa a 48 kilómetros de Phoenix. Cuando llegó la policía, uno de los niños estaba encerrado en un armario. Así lo explicó Ricardo Alvarado, portavoz de la policía de Maricopa:

“Los agentes entraron en contacto con los otros seis menores, que se veían malnutridos, con la tez pálida, oscuras ojeras y bajo peso. Dijeron estar sedientos y hambrientos.”

Ahora, Hackney será acusado de siete cargos de abuso infantil, dos cargos de abuso sexual a menores y cinco de detención ilegal y privación de la libertad. En cuanto a sus hijos, Ryan Hackney pidió no hablar con la policía y Logan Hackney admitió que estaba harto de los abusos y que había planeado denunciar a su madre.

El canal de YouTube y sus posibilidades de monetización fueron las razones principales de estos abusos. Por eso, YouTube ya cortó todo el flujo de dinero hacia Hackney y cerró el canal. A este escándalo, se suman todas las quejas sobre una plataforma que parece tardar demasiado en quitar contenido propagandístico y contenido violento…

Con información de la BBC