Niño denuncia al Grinch en el 911

La situación empezó de una forma bastante cotidiana para estos tiempos: un niño mirando videos en un celular. TyLon Pittman, de cinco años y residente de Byram, una ciudad estadounidense del estado de Missisippi, estaba en su casa cuando en uno de esos videos descubrió algo horrible: la Navidad estaba en peligro.

Es que uno de esos videos tenía como protagonista a El Grinch, la peluda criatura verde creada por el célebre escritor infantil Dr. Seuss, y que ha sido encarnada en el cine por Jim Carrey. El monstruo es célebre por odiar y querer destruir la Navidad, y el niño lo tomó como algo real.

via GIPHY

Es así que hizo lo que tenía que hacer en caso de emergencia. Llamó al 911 y dejó la denuncia de que buscaran al Grinch y lo arrestaran. La operadora, según contaron en el programa televisivo Today, le pidió que le pasara con su padre. El hombre pidió disculpas y aclaró la situación, pero la telefonista se lo tomó con humor, y afirmó que fue la mejor llamada que recibió durante todo su período en ese puesto.

La policía de la pequeña ciudad de Byram – donde seguramente el crimen no sea una gran amenaza – decidió dar un paso más. Primero, una agente visitó a TyLon, dejó que le mostrara el video del Grinch, y le prometió que cumplirían con lo que él les había encargado.

Para seguirle la idea al menor, la oficial Develle subió al pequeño en una patrulla y lo llevó a una estación de Policía, donde el Grinch estaba detenido. Por supuesto, se trataba de un oficial disfrazado de ese personaje.

En un video que compartió el hermano de TyLon se ve que el Grinch le dio la mano al pequeño y luego le dijo:

“Has salvado la Navidad para la gente de Byram. Tu valentía es inigualable”.

El niño de verdad creyó que estaba con el Grinch, así que le preguntó por qué se estaba robando la Navidad, a lo que el personaje solo se encogió de hombros. Después de esto, el menor lo encerró para siempre en su celda.

Con información de Agencias