Nueva caravana migrante parte desde Honduras

Una nueva caravana migrante partió de San Pedro Sula, en Honduras, rumbo a Estados Unidos (EU), en una ruta donde piensan cruzar por Guatemala y México.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, son más de 100 los migrantes que se concentraron en la estación de autobuses del servicio interurbano de San Pedro Sula. El primer grupo partió rumbo a la comunidad de Corinto, frontera con Guatemala.

La de esta semana es la tercera caravana de la que se tenga registro en lo que va de 2020. Los migrantes buscan llegar a Estados Unidos para acceder a un empleo digno y escapar de las condiciones de inseguridad y violencia que se viven en su país de origen.

La movilización ocurre además en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, misma que en el continente americano se mantiene en un punto intenso de transmisión.

Cabe recordar que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, permanece hospitalizado desde el pasado 18 de junio por la enfermedad y aún se encuentra en proceso de recuperación.

Con 9,3 millones de habitantes Honduras registra, según el último informe oficial de la noche de ayer lunes 29 de junio, 18 mil 818 contagios acumulados, 16 mil 372 casos activos y 485 muertos.

Los hospitales públicos y privados colapsaron y las autoridades están improvisando salas para atender a los pacientes, muchos de los cuales solo llegan a morir.

 

Agencias