OMS mandará a China un equipo que investigue el origen del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mandará un equipo a China la siguiente semana, en el marco de la investigación sobre el origen del Covid-19.

La nación asiática ha estado en el ojo del huracán por presuntamente ocultar información sobre el nuevo coronavirus que ha contagiado a más de 9 millones de personas en todo el mundo.

La agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevaba presionando a China desde inicios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del virus.

En tanto, Estados Unidos, que amenaza con abandonar la agencia de la ONU, ha solicitado que se lleve a cabo una investigación sobre cómo surgió el Covid-19.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, señalan que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo ha negado firmemente.

«Conocer el origen del virus es muy importante»: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este lunes 29 de junio que «conocer el origen del virus es muy importante».

En un conferencia de prensa telemática, de la que da cuenta Reuters, señaló que se puede combatir mejor el Covid-19 «si conocemos todo acerca de él, incluido su origen».

En este sentido anunció que enviará un equipo la próxima semana a China «para preparar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el coronavirus«.

No obstante, el jefe de la OMS no especificó la composición del equipo ni en qué consistirá la misión.

En el marco de las investigaciones que se han realizado en torno a la pandemia, los científicos creen que el Covid-19, que se ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en el mundo y ha infectado a más de 10 millones, pasó de un animal al hombre.

Señalan que habría surgido en China a finales del pasado año, posiblemente en el mercado de la ciudad de Wuhan, que vendía animales silvestres como comida.

 

Agencias