Oso se come a un niño y ataca a los turistas que lo apuñalaron

Un oso pardo fue asesinado a tiros, después de que mató a un adolescente y atacó a un grupo de turistas en un parque nacional ruso. El animal devoró la mitad del cuerpo del niño, antes de derribar a un masculino y arremeter contra otro.

Los hombres habían estado buscando al adolescente desaparecido cuando fueron atacados; uno de ellos logró apuñalar al animal varias veces en el cuello y huyó para obtener ayuda del personal del Parque Nacional Ergaki.

 

Cuando regresaron, el oso que pensaban que había muerto yacía sobre los restos devorados del adolescente a unos 500 años del campamento turístico en las montañas Sayan, en la frontera siberiana de Rusia con Mongolia.

 

Dispararon e hirieron al oso salvaje, que luego huyó; temprano a la mañana siguiente, rastrearon y mataron al animal “agresivo” que intentó atacarlos.

 

“Después de horas de seguimiento, el personal del parque mató al oso devorador de hombres”, dijo un comunicado del parque nacional; el turista masculino sufrió rasguños, cortes y magulladuras por su pelea con el oso.

 

El niño de Abakan, estaba trabajando como sherpa para el grupo de vacaciones cuando fue atacado y asesinado alrededor de las 11:00 de la mañana. Los dos hombres fueron confrontados por el oso nueve horas después cuando salieron de sus tiendas de campaña para buscarlo.

 

Fuente: Vox Populi Noticias