Pastor evangélico abusó de su nieta y otras niñas

Argentina.- En Río Negro, Argentina, Alejo Insaurralde, pastor evangélico fue condenado a 8 años y medio de prisión domiciliaria tras confesar que abusó sexualmente de su nieta.

El también presidente de la iglesia La Asamblea de Dios ya tenía una sentencia en suspenso por abusar de una niña de doce años; además, ya sobre él recaían otras acusaciones similares prescriptas.

La sentencia es por los crímenes cometidos por el pastor durante el período entre los dos y los catorce años de Mariana Vidal, nieta del pastor Insaurralde.

“Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo familiar con la víctima y la relación de guarda que tenía con la víctima al momento de cometerse los hechos”, se dijo durante la condena con respecto a los crímenes cometidos contra su nieta, Mariana Vidal, desde que ella tenía 2 años de edad.

Insaurralde, quien actualmente tiene 79 años, llamaba a su nieta con un silbido previo a abusar de ella.

“Recuerdo ese silbido, era como él me llamaba. Ese silbido retumba en mi memoria”, declaró la nieta, Mariana Vidal.

Vidal dice sentirse liberada tras la sentencia.

“La confesión de Insaurralde me saca una mochila tremenda. Durante años yo cargué con la responsabilidad de lo que había pasado. En estos casos se produce una traspolación de responsabilidades. Eso terminó. Que haya reconocido los hechos que cometió y que la responsabilidad caiga sobre él permite que pueda liberarme”, dijo Vidal.

Anabela Riat, otra víctima de abuso sexual por parte de Insaurralde, sabe que muchos la consideran una heroína por hacer la denuncia, sin embargo ella lo ve como un acto de necesidad.

“Hay que avanzar en aceitar los mecanismos para que estas situaciones puedan resolverse más rápido. Hoy demostramos que se puede hacer justicia”, declaró Riat.

ZÓCALO