Policía arresta a niño por robar bolsa de papas fritas

En Siracusa, Nueva York, Estados Unidos, se dio a conocer un video en el que la policía arresta a niño de 8 años luego de que supuestamente robara una bolsa de papas fritas; el hecho ocurrió el pasado 19 de abril y quedó grabado por un vecino de la zona, llamado Kenneth Jackson.

En el video se puede observar el momento en el que Keneth pregunta a los policías “¿Qué están haciendo? ¡Parece un bebé!”, a lo que uno de los agentes responde “Adivina lo que estoy haciendo”, mientras otro de los policías se acerca a Jackson y dice “Estaba robando. Si él se metiera en tu casa para robar algo…”, le cuestionó.

 ¿Por estar robando una bolsa de papas fritas lo están tratando como a un asesino?  argumenta el vecino

 

Kenneth propuso pagar la bolsa de papas fritas que presuntamente robó el niño, sin embargo, los policías dijeron que no y se llevaron al menor de edad.

Este es el video en el que se observa que la policía arresta al niño.

«3 policías armados de Syracuse arrestan a un niño negro de 10 años por supuestamente robar una bolsa de papas fritas de $1. ¿Por qué Ethan Couch sale libre después de matar violentamente a 4 personas pero un niño negro es arrestado por una bolsa de papas fritas? Supremacía blanca imprudente y repugnante.

Después, la policía emitió un comunicado en el que señala que el menor solo fue introducido en la parte de atrás de la patrulla y no fue sometido a más castigos, sino que fue llevado a su casa; también dio a conocer que los agentes se reunieron con el padre del niño y no se presentaron cargos.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el video fue “desgarrador” y que no calcula el miedo que pudo haber sentido el niño al haber vivido esa experiencia. Kathy Hochul también se pronunció a favor de trabajar para que la institución policial recobre su credibilidad y respaldo por parte de la comunidad.

 

Comparan caso de niño arrestado con el de George Floyd

Las reacciones ante este caso han sido numerosas, algunas personas a través de redes sociales han comenzado a comparar la agresión hacia el niño por parte de la policía de Syracusa con el caso del afroamericano George Floyd , quien murió en un hecho violento que propició una jornada de protestas.

 

Fuente: ADN 40