Presentan el primer ‘candado’ para cerrar la boca y bajar de peso

La Universidad de Otago, en Nueva Zelanda creó el primer dispositivo para bajar de peso que se coloca en la boca.

La especie de «candado» unido por dos imanes, se coloca en los dientes superiores e inferiores y sirve para cerrar la boca. Lleva por nombre DentalSlim Control.

Según señalaron los desarrolladores, sería un dispositivo único en su especie, que tiene como objetivo principal combatir la epidemia mundial de la obesidad.

¿Cómo  funciona?

El dispositivo es colocado por un dentista y permite usar la boca solo dos milímetros, por lo que las personas deberán solo seguir una dienta líquida.

El vicerrector de ciencias de la salud de la Universidad de Otago, Paul Brunton dijo que el dispositivo es una herramienta eficaz y segura.

Los resultados de los participantes de prueba

Quienes participaron en las pruebas del dispositivo dijeron que en dos semana perdieron 6.3 kilos y siguieron la dieta líquida que dicta el proceso. Solo dos de los 20 a prueba admitieron que hicieron «trampa» y comieron algo fuera de la dieta.

«El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo», dijo Bruton sobre el DentalSlim Control.

¿Cómo se podrá hablar?

En específico, los creadores del dispositivo no señalaron como se puede llevar una vida social con el aparato puesto, pues no permite hablar de manera normal.

Aún así, quienes adquieran el tratamiento llevan una llave que permite en una emergencia retirar el «candado«.

Los participantes de prueba señalaron que no usaron la llave de seguridad, pero si admitieron que hicieron «trampa» derritiendo chocolate y tomando dulces en líquido.

Fuente: ABCnoticias.