El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia reforzará su tríada nuclear —aviación estratégica, submarinos atómicos y misiles intercontinentales— con bombarderos modernizados Tu-160M y misiles RS-24 Yars.
Acusó a la OTAN de provocar una carrera armamentista mundial y señaló que sus países miembros están aumentando sus presupuestos militares, superando al resto del mundo en gasto bélico.
Putin calificó de “historias de miedo” las justificaciones de la OTAN sobre una supuesta amenaza rusa y reiteró que su país está tomando medidas para garantizar la seguridad propia y de sus aliados.
También informó que ya inició la producción del nuevo misil hipersónico Oreshnik y que, como respuesta al ingreso de Finlandia en la OTAN, se reforzarán las guarniciones en los distritos de Moscú y Leningrado. Además, anunció la creación de nuevas Fuerzas de Drones.
Al finalizar, advirtió que la participación de potencias no regionales en conflictos como el de Medio Oriente está llevando al mundo “al borde del abismo”.
Con información de: Aristegui