Reportan explosiones en Corea del Norte que habrían dejado al menos 15 muertos

Explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 15 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Un video al que tuvo acceso The Associated Press muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar esta semana.

Medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

La grabación muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue tomado por Wang Bo, un agente de viajes que contó haberlo grabado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, comentó este miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no identificó.

 

Agencias