Sacerdote dice que ‘la pedofilia no mata a nadie y el aborto sí’

Un sacerdote de la religión católica de Rhode Island, Estados Unidos ha causado molestia y desagrado por sus polémicas declaraciones en una entrevista, pues según dijo «la pedofilia no ha matado a nadie, pero el aborto sí».

En entrevista con el medio NBC 10, el cura estadunidense Richard Bucci comunicó que no se puede comparar la pedofilia con el aborto.

«No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace», dijo.

Sin embargo, esta declaración incómoda no es la primera que hace, pues también en una ocasión arremetió contra los legisladores de su estado.

Bucci pidió a 44 legisladores que votaran en contra de una ley que da el derecho a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, pues de no hacerlo podrían no recibir la comunión.

«Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar», expresó Richard Bucci.