Salva Patrulla Fronteriza a inmigrantes perdidos

Elementos de la Patrulla Fronteriza lograron el rescate con vida de varios inmigrantes que pusieron en riesgo su vida al quedar varados en el Valle.

De acuerdo al reporte oficial de la agencia federal, el sábado 16 de diciembre, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza Falfurrias, respondieron a una llamada al número de emergencia 911 recibida por la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks de un ciudadano mexicano que solicitó asistencia médica y después de una búsqueda exhaustiva en el sector, el sujeto estaba ubicado cerca de un rancho.

El mexicano fue evaluado y una unidad de emergencias de la Patrulla Fronteriza determinó que necesitaba una evaluación adicional de un médico y fue transportado para su atención.

Esa noche, agentes de McAllen rescataron a un salvadoreño cerca de Hidalgo, Texas, el sujeto había intentado ingresar a los Estados Unidos ilegalmente antes de quedar varado y abandonado en el medio del Río Grande.

El martes 19 de diciembre, la estación de la Patrulla Fronteriza Hebbronville del sector de Laredo notificó a los agentes de Falfurrias de un llamado al 911 por parte del condado de Jim Wells.

Los agentes de respuesta de Falfurrias rescataron a dos sujetos varones, ambos ciudadanos mexicanos, que se perdieron en un rancho.

A la mañana siguiente, un ciudadano preocupado avisó a los agentes de la patrulla en Weslaco alegando que dos de sus parientes que habían cruzado ilegalmente a los Estados Unidos y se perdieron en el Refugio de Vida Silvestre de Santa Ana.

Los agentes buscaron en el área y encontraron a los inmigrantes perdidos, sumando un total de 6 hombres, de los cuales 5 son de origen mexicano y uno más salvadoreño.

El Sector RGV insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos o al intentar eludir un puesto de control.

Salva Patrulla Fronteriza a 6 inmigrantes perdidos

Fuente: El Mañana