Sorprende ballena varada en un río en el centro de Madrid

Asombro, sorpresa e incredibilidad causó la presencia de una ballena (cachalote) en Madrid Río, a la altura del puente de Segovia.

Las fotografías muestran al animal varado en el agua mientras un grupo de personas con batas blancas estaban al lado examinando el lugar.

Las imágenes revolucionaron las redes sociales, muchos no daban crédito a lo que estaban viendo.

El animal llegó sobre las tres de la madrugada a la zona de Madrid río. El Ayuntamiento de Madrid a través de un tuit que publicaba esta mañana adjuntando las fotografías, explicaba que en breve explicaría más detalles de lo sucedido.

Van Peel está al frente del colectivo belga Captain Boomer, responsable de esta acción que se enmarca dentro del programa cultural CiudaDistrito, que abarcará actividades relacionadas con la música, el teatro, la narrativa, el turismo urbano y diferentes facetas creativas y artísticas.

El colectivo Captain Boomer ya llevó a cabo esta misma acción en París en julio del año pasado. Situaron su escalofriante escultura junto al río Sena y trataron de crear allí el mismo «espectro de emociones», con la misma intención que en Madrid: quebrar la habitual capa de indiferencia que cubre las consciencias individuales y filtrar algo de empatía medioambiental por las grietas emocionales que lograran producir con el impacto.

 

AGENCIAS