Texas
Texas: arrestan a 32 indocumentados en planta cementera de Iowa

Agentes migratorios de Estados Unidos detuvieron a 32 indocumentados en una operación sorpresa en una planta de cemento de la comunidad de Mount Pleasant, en el estado de Iowa.
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que la redada se efectuó el jueves y llevó a la detención de 32 hombres, 22 de ellos originarios de Guatemala, siete de México, dos de El Salvador y uno de Honduras.
Shawn Neudauer, vocero regional del ICE, dijo que los migrantes permanecerán bajo custodia en espera de los procedimientos de deportación o los resultados de sus casos.
Los arrestos fueron parte de una investigación criminal en curso en ese centro de trabajo, indicó.
En el operativo participaron agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Interior del ICE, que indagan una variedad de delitos financieros y comerciales, así como agentes de deportación. No hubo amenaza para el público, precisó Neudauer.
La policía de Mount Pleasant, la Oficina del Sheriff del Condado de Henry y la Patrulla Estatal de Iowa colaboraron en las detenciones.
La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Sur de Iowa señaló, en un comunicado, que se ejecutó una orden federal en la ciudad, pero no aclaró qué tipo de crimen se estaba investigando.
Neudauer declinó precisar los motivos que llevaron a los agentes federales conducir el operativo.
Operativos ICE
Recientemente, 232 inmigrantes indocumentados fueron detenidos bajo los cargos de violación a las leyes federales de migración, en un operativo de cuatro días realizado en el norte de California.
En un comunicado de prensa, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó que del total de detenidos 180 eran criminales convictos que no abandonaron el país, después de que se les ordenara hacerlo o que regresaran luego de ser deportados.
El arresto ocurrió en medio de un clima de tensión entre organizaciones proinmigrantes y los funcionarios federales, que recientemente criticaron al alcalde de Oakland, Libby Schaaf, quien advirtió el fin de semana en sus redes sociales sobre inminentes redadas, lo que según el ICE podría haber ayudado a cientos de otros inmigrantes a eludir el arresto.
Fuente: NOTICIEROS TELEVISA

-
Tendenciashace 9 horas
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Policíacahace 5 horas
Menor es resguardada por el Sistema DIF; presenta signos de violencia
-
Tamaulipashace 13 horas
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Matamoroshace 4 horas
Convocan a misa de oración y sanación en Matamoros: testimonios de fe y milagro en el Espíritu Santo.
-
Policíacahace 1 día
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Policíacahace 12 horas
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Matamoroshace 1 día
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 2 días
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión