Internacional
Tragedias por monóxido de carbono en Argentina: al menos siete víctimas fatales

Una serie de tragedias conmocionó al país esta semana por un enemigo silencioso: el monóxido de carbono. En la ciudad de Buenos Aires, específicamente en el barrio de Villa Devoto, cinco personas —cuatro adultos y una niña— perdieron la vida por inhalar este gas tóxico. Un día antes, en Mendoza, una mujer y su hijo adolescente también fallecieron por la misma causa.
El caso de Villa Devoto ocurrió la tarde del martes en una vivienda ubicada en la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez, a tan solo una cuadra de la estación de tren. Tras un llamado al 911 de una familiar preocupada, personal de la Policía de la Ciudad acudió al domicilio y, al llegar, fueron apoyados por Bomberos y médicos del SAME.
Una vez ventilada la casa, los equipos de emergencia confirmaron la muerte de dos adultos mayores, una pareja joven y una niña de 4 años. En el primer piso se encontraron sin vida un hombre de 43 años, su pareja, una mujer francesa de 42 años, y su hija. En una habitación contigua, hallaron con vida a un bebé de un año, consciente pero con síntomas de intoxicación.
El bebé fue trasladado al Hospital Zubizarreta y, por precaución, derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En el segundo piso de la casa, los bomberos hallaron los cuerpos sin vida de un hombre de 79 años y una mujer de 74, padres del hombre fallecido en el piso inferior.
“En un 99%”, la causa de las muertes fue la inhalación de monóxido de carbono, según indicaron las primeras pericias realizadas por Bomberos y Policía Científica. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 48, a cargo del Dr. Rosende.
Un día antes, el lunes, una situación similar se vivió en la localidad de Maipú, en Mendoza. Allí, María Flores, de 47 años, y su hijo Alexander Condori, de 14, murieron también por inhalación de monóxido de carbono. El padre de la familia, Alfonso Condori, fue hallado inconsciente y trasladado al hospital, donde continúa en estado reservado.
El hecho fue descubierto por otro hijo del matrimonio, quien al llegar a la casa ubicada en Avellaneda y Los Álamos, forzó la entrada al no obtener respuesta. Dentro encontró a su madre y hermano sin vida, y a su padre en estado crítico. Según fuentes policiales citadas por el medio local Los Andes, la familia habría usado un brasero durante la noche para calentar la vivienda.
Las autoridades descartaron la intervención de terceros y atribuyen el hecho a un accidente doméstico causado por la combinación de calefacción precaria y ventilación insuficiente. La Policía Científica tomó muestras de aire y revisó el brasero para confirmar la causa exacta.

-
Tamaulipashace 1 día
Cierran Carretera zaragoza-González por quiebre del pavimento
-
Matamoroshace 12 horas
Voluntarios de MedTec continúan ayudando a ciudadanos varados en las inundaciones
-
Matamoroshace 12 horas
En coordinación con el Gobierno Municipal de Matamoros, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros mantiene de forma permanente el Comité de Contingencias.
-
Matamoroshace 5 horas
Rocío Valeria Reglado Martínez: Un Ejemplo de Valentía y Perseverancia
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión