Tras protestas por caso George Floyd, Trump retira a Guardia Nacional de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la retirada de la Guardia Nacional de Washington, tras asegurar que en las últimas horas se han registrado menos protestas por la muerte de George Floyd.

En Twitter, el mandatario estadunidense dijo que «todo está en perfecto control» en la capital; sin embargo, advirtió que los uniformados pueden regresar «rápido» a la ciudad si fuera necesario.

«Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario», agregó. «¡Mucho menos manifestantes de lo previsto hubo anoche (sábado)!», acotó.

Floyd murió cuando un policía de raza blanca de Minneapolis oprimió su cuello con una rodilla pese a que suplicaba que lo dejara respirar mientras se encontraba tendido en el suelo y esposado.

El presidente Trump llegó a proponer el despliegue de 10 mil militares en las calles de Washington y otras ciudades para contener las protestas contra el racismo, de acuerdo a medios locales que citan un funcionario del gobierno.

Trump hizo esa propuesta durante un acalorado debate en el Despacho Oval de la Casa Blanca el pasado lunes, justo después de una noche de disturbios en la capital de Estados Unidos.

Otras protestas se llevaban a cabo en diferentes ciudades del mundo, entre ellas una frente a la embajada estadunidense de Londres, justo al sur del río Támesis, también en Alemania, Francia y España entre otros.

 

Agencias