Internacional
Trump anuncia otro cambio: sale su secretario del Interior, Ryan Zinke

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, dejará su cargo a finales de año.
Secretary of the Interior @RyanZinke will be leaving the Administration at the end of the year after having served for a period of almost two years. Ryan has accomplished much during his tenure and I want to thank him for his service to our Nation…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2018
Secretary of the Interior @RyanZinke will be leaving the Administration at the end of the year after having served for a period of almost two years. Ryan has accomplished much during his tenure and I want to thank him for his service to our Nation…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2018
El comunicado de Trump llega horas después de que anunciara la llegada de Mick Mulvaney como nuevo jefe de gabinete tras avanzar la salida de John Kelly de este puesto.
Zinke había sido muy criticado por sus prácticas al frente de esta cartera e incluso ha sido objeto de investigaciones, entre otras causas, por el uso de aviones privados.
El secretario dirige la agencia encargada de gestionar un quinto de la superficie terrestre de EE.UU., un territorio que incluye los parques nacionales del país, además de dirigir numerosos proyectos energéticos y manejar recursos naturales subterráneos.
Se graduó de Geografía en la Universidad de Oregón en 1984 y dos años más tarde se alistó en los Navy SEAL, cuerpo de elite en el que se especializó en demolición submarina y en el que sirvió durante más de dos décadas, hasta el 2008, y con el que comandó a 3.500 hombres de las fuerzas especiales en Irak.
Una vez colgado el uniforme, Zinke dio el paso a la política, primero como senador en Montana y después como el representante del único distrito de su estado en la Cámara de Estados Unidos, cargo para el que ganó su primera reelección el pasado 8 de noviembre con más del 56 % de los votos.
EFE

-
Nacionalhace 1 día
Héroe sin capa: sacrificó su vida para salvar a su familia
-
Internacionalhace 1 día
Se registra un fuerte incendio en Borders Apartaments en Brownsville, Tx,
-
Matamoroshace 24 horas
Reactivan tres carriles en Manuel Cavazos Lerma para mejorar flujo vial
-
Nacionalhace 5 horas
Éste fue el contundente mensaje que EU lanzó vs el Cártel de Sinaloa: “Los perseguiremos hasta que enfrenten a la justicia
-
Internacionalhace 1 día
Reportan que 17 familiares de ‘El Chapo’ Guzmán se entregaron a autoridades de EU
-
Matamoroshace 10 horas
Reabren carril en Periférico y calle 3 para mejorar vialidad
-
Matamoroshace 24 horas
Merecido descanso para Don Rito, checa por última vez en su segunda casa #Inteva
-
Matamoroshace 1 día
Detienen a presunto ladrón de primaria César López de Lara
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión