Un grave error ocurrido en un laboratorio en la ciudad de Wuhan pudo haber originado la COVID-19

Medios se refieren a que el virus pudo haber surgido como “una forma de China de demostrar que podía combatir virus con la misma potencia que lo hace Estados Unidos”. Esta información vendría de documentos clasificados. El paciente cero habrá sido un trabajador del laboratorio que contagió a otros habitantes de Wuhan.

Donald Trump, cuestionado por medios estadounidenses, reconoció que se escucha cada vez más ese rumor, por lo que ya se indaga su veracidad.

Según la información, el mercado de animales de Wuhan nunca vendió murciélagos y culparlo fue un esfuerzo de China por encubrir el origen real de la pandemia.

Un columnista del Washington Post reportó que en enero de 2018 oficiales de la embajada de Estados Unidos manifestaron condiciones insalubres en el instituto de virología de Wuhan, y reportaron que se realizaban experimentos muy riesgosos sobre coronavirus en murciélagos.

La columna elabora que estadounidenses ayudaban a los chinos en un programa llamado PREVENT, y Francia ayudó a levantar el laboratorio.

La fuente citada por Fox News acusa además que la Organización Mundial de la Salud fue cómplice en la eliminación de evidencia por parte de China. El país habría cambiado datos, limpiado áreas contaminadas y modificado archivos académicos.

 

Agencias