Un perrito es el nuevo alcalde de una pequeña localidad de California

Un golden retriever se ha convertido en el alcalde de una ciudad de California (Estados Unidos.

Según lo reporta el Daily Mail, Maximus Mighty Dog Mueller II, mejor conocido como el alcalde Max, es el perro más famoso de Idyllwild, California.

Entre las funciones que desempeña el peculiar funcionario se encuentran: navegar en una camioneta personalizada, hacer apariciones públicas, cortar listones de inauguraciones y realizar comandos para obtener golosinas.

“Se presentaron a las urnas 14 perros y dos gatos y decidimos elegir entre ellos para recaudar fondos para el rescate de animales. Se pagaba a un dólar el voto, así que la gente se animaba a votar por esta causa”, señala el asistente y dueño de Max, Phyllis Mueller, a la cadena NBC.

Su papel es hacer este mundo un lugar mejor regalando amor y haciendo lo mejor para los demás”, señala en la entrevista. “Mi labor como asistente es ayudarle a llevar a cabo el punto de vista del ayuntamiento de Idyllwild”.

https://www.facebook.com/mayor.max.3/posts/1650727294977008:0

Las responsabilidades de este Golden van desde participar en desfiles y festivales hasta preparar y asistir a las visitas oficiales. Y por supuesto apoyar a los proyectos de Idyllwild promoviendo sus montañas y asegurando que se respeta la vida animal, tanto de las mascotas como de los que son salvajes.

 

AGENCIAS